Home Estilo de vida ¿Se está volviendo más leve el coronavirus? ¡La tasa de hospitalización de “Omicron” es un 80% más baja que la de “Delta”!

¿Se está volviendo más leve el coronavirus? ¡La tasa de hospitalización de “Omicron” es un 80% más baja que la de “Delta”!

by Amanda

Con el clamor reciente sobre “Omicron”, ambos investigadores dicen que sus síntomas son “leves”, y hay datos tangibles que muestran que es altamente contagioso, y ahora hay un nuevo indicador de observación: Omic La tasa de hospitalización de los pacientes de Rong, es decir es decir, el mundo exterior está bastante preocupado por cuántos pacientes deben ingresar en el hospital para observación, a fin de evaluar la carga del sistema médico.

Al menos por ahora, la situación es más optimista.

Según el Financial Times, los datos médicos de Sudáfrica, Dinamarca y el Reino Unido han demostrado que, en comparación con la cepa del virus delta, la tasa de hospitalización de los pacientes de Omicron es relativamente baja.

Investigadores del Imperial College London descubrieron que después de ajustar factores como la edad, el sexo, las condiciones de salud subyacentes, el estado de vacunación y las infecciones previas, los pacientes de Omicron tenían un 11 % menos de probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

Expandiéndose a todo el nivel de población, la disminución es aún mayor. En comparación con los pacientes de Delta, los pacientes de Omicron tuvieron una reducción del 25 % en las hospitalizaciones.

Además, investigadores en Escocia, Inglaterra, dijeron que esperaban que 47 de los 22,205 casos de Omicron fueran hospitalizados, según la experiencia del período Delta, pero el número real era solo 15.

Chris Robertson, profesor de epidemiología de la salud pública en la Universidad de Strathclyde, Reino Unido, dijo:

El número de ingresos hospitalarios en Omicron no es tanto como esperábamos.

Los investigadores sudafricanos también dijeron que, en comparación con otras variantes, los pacientes de Omicron experimentaron menos complicaciones graves, como la necesidad de oxígeno o cuidados intensivos, incluso después de la admisión.

El mundo exterior ahora está mirando estos datos, y las cuerdas del corazón tensas parecen aflojarse un poco.

Sin embargo, algunos expertos recalcaron que no se debe aflojar demasiado.

¿Los síntomas son leves debido a las vacunas?

Las afirmaciones anteriores sobre los “síntomas leves” de Omicron generalmente se referían al virus en sí, pero ahora los investigadores han presentado un nuevo argumento:

Hicieron hincapié en que la disminución de los casos graves puede deberse a que muchos pacientes con Omicron han sido vacunados o infectados previamente, y la inmunidad que posee este grupo de personas puede protegerlos mejor contra Omicron.

Es decir, según los datos actualmente disponibles, la disminución en la tasa de hospitalización de dichos pacientes no refleja realmente si la infecciosidad del virus en sí también ha disminuido.

Un estudio dirigido por el profesor del Imperial College, Neil Ferguson, descubrió que los pacientes de Omicron que no estaban vacunados y nunca antes se habían infectado con el nuevo coronavirus tenían una tasa de hospitalización que era solo entre un 10 % y un 11 % más baja que la de los pacientes de Delta.

Ferguso enfatizó esto:

A medida que el virus continúa propagándose en la comunidad, la situación general del virus será más leve año tras año. Sin embargo, esto no significa que el virus sea fundamentalmente menos virulento, solo porque nosotros mismos hemos construido más barreras protectoras.

Related Posts

Leave a Comment