Según la NASA, el telescopio espacial James Webb ya se encuentra en la plataforma de lanzamiento y su lanzamiento está programado para el 25 de diciembre a las 7:20 a. m. ET. En ese momento, el telescopio Webb será lanzado desde el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa en un cohete Ariane 5.
El lanzamiento del telescopio Webb se ha retrasado muchas veces, e incluso ha sido apodado “Ace Pigeon”.
Se entiende que el lanzamiento del telescopio se planeó por primera vez en 2007, pero se retrasó durante muchos años debido a una serie de factores como la tecnología y la epidemia. Solo este mes ha tenido varios retrasos, debido a un accidente en la preparación del lanzamiento, se retrasó del 18 al 22, debido al problema de comunicación entre el observatorio y el sistema del vehículo de lanzamiento, se retrasó al 24 y luego debido al clima, se retrasó hasta el día 25… …
¿Puede esta “paloma as” comenzar sin problemas el 25? ¿Por qué la gente tiene la paciencia de esperar tanto tiempo? Además, ha invertido decenas de miles de millones de dólares y lo ha desarrollado durante más de años 20. ¿Por qué la “edad de servicio” es solo diez años?
“Pigeon” para N años todavía es muy esperado, ¿dónde está el “toro” del telescopio Webb?
Según informes de medios extranjeros, el telescopio Webb se considera “el observatorio espacial complejo más poderoso del mundo”, llamado así por el administrador James Webb, quien dirigió la NASA en la década de 1960.
El telescopio Webb se considera el “sucesor” del telescopio Hubble. Desde entonces, miles de científicos, técnicos e ingenieros de 14 países han dedicado más de 40 millones de horas a construir el telescopio.
Según las noticias, costó alrededor de 10 mil millones de dólares y pesa 7 toneladas, el espejo principal tiene 6,5 metros de diámetro y consta de 18 enormes subespejos hexagonales, el área del parasol es equivalente a una cancha de tenis. Su espejo principal tiene un área de recolección de luz seis veces mayor que la del telescopio Hubble y puede operar en un entorno cercano al cero absoluto (equivalente a menos 273,2 grados Celsius).
Al mismo tiempo, el telescopio Webb es “más azul que el azul” en muchos aspectos, porque el espejo primario de Webb tiene un diámetro mayor, un área de captación de luz más grande y la diferencia en los materiales utilizados, su resolución será mayor que la del Hubble. 100 veces. En términos de peso, Hubble pesa 11 toneladas y Webb pesa solo unas 7 toneladas, por lo que es más fácil de lanzar a órbitas más altas y más lejanas. Los métodos de observación y disparo de los dos también son diferentes. Hubble dispara principalmente en la banda de luz visible, mientras que Webb puede observar y disparar en la banda infrarroja además de la banda de luz visible, que puede penetrar el humo y el polvo y obtener imágenes más ricas y nítidas. imágenes más claras.
Además, Webb puede operar en un entorno de menos 273,2 grados Celsius, y el ciclo de operación está sincronizado con la tierra, lo que garantiza su entorno de trabajo. Como resultado, Webb puede orbitar en el segundo punto de Lagrange, que está a unos 1,6 millones de kilómetros de la Tierra, 2608 veces la distancia del Hubble a la Tierra (unos 575 kilómetros). Esta posición operativa puede garantizar su eficiencia de observación en la banda infrarroja y también puede estar lejos del daño de la radiación terrestre y la basura espacial.
Invirtió decenas de miles de millones de dólares y se desarrolló durante más de 20 años, pero solo diez años de “experiencia laboral”
El telescopio Hubble costó 2.400 millones de dólares y ha estado funcionando durante 31 años. El telescopio Webb costó decenas de miles de millones de dólares, y su desarrollo, construcción y lanzamiento tomó más de 20 años, pero el período de trabajo programado es de solo 10 años. ¿Vale la pena el tiempo y el esfuerzo por su “retorno de la inversión”?
Se informa que el telescopio Hubble opera en órbita terrestre baja, lo cual es conveniente para el mantenimiento y la reparación. El telescopio Webb está demasiado lejos y será difícil repararlo una vez que se averíe. Todos los preparativos posibles solo se pueden hacer antes del lanzamiento. Una vez lanzado, solo se puede confiar en que funcionará sin fallas. Por lo tanto, el estimado el tiempo de trabajo es de sólo diez años. . Y la razón por la que ha retrasado repetidamente su lanzamiento también es porque debe construirse y lanzarse a la perfección. Con el avance de la tecnología aeroespacial humana, puede ser posible “extender su vida” en el futuro, pero incluso con solo diez años de “años de servicio”, vale la pena esperar a Weber.
Entonces, ¿qué nos mostrará el telescopio Webb, digno de los miles de investigadores que han estado esperando durante años?
Según los informes, la galaxia más lejana observada por el telescopio Hubble está a 13.400 millones de años luz de nosotros, más de 400 millones de años después del nacimiento del universo, que ya es el límite de observación del Hubble. Los científicos creen que después de que Webb se lance con éxito y funcione normalmente, es posible observar objetos celestes a 13.600 millones de años luz de nosotros y obtener imágenes unos 200 millones de años después del nacimiento del universo.
Por lo tanto, el telescopio Webb puede ayudar a los investigadores a comprender el origen del universo, responder algunas preguntas clave sobre la existencia humana, como de dónde venimos, si estamos solos en el universo y puede responder muchas preguntas sobre nuestro sistema solar. y estudiar exoplanetas de una manera nueva, y también puede “ver” la parte más profunda del universo con una capacidad sin precedentes, puede observar la nebulosa para descubrir nuevas estrellas que se están formando, y también puede encontrar nuevas pistas para el estudio de la vida fuera de la tierra.
¿Esperando las primeras imágenes del telescopio Webb? Más de medio año después del lanzamiento
Según la NASA, después del lanzamiento, el telescopio Webb comenzará su viaje de 29 días, hasta aproximadamente 1,6 millones de kilómetros de la Tierra, hasta llegar al segundo punto de Lagrange. Durante este proceso, abrirá el espejo principal, desplegará la visera y miles de componentes se desplegarán en secuencia y funcionarán correctamente. Luego, el telescopio Webb pasará por un proceso de configuración de seis meses en el espacio, que incluye el enfriamiento, la disposición y la calibración del instrumento.
Cuando todo esté en su lugar, se espera que comience oficialmente a recopilar datos a mediados de 2022, tomar sus primeras imágenes y llevar a los humanos en un “viaje en el tiempo” a través de 13.600 millones de años.